SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Derrota dura del Burgos C.F. en Oviedo (5-0)

Los blanquinegros realizaron un pésimo partido ante un rival mucho más intenso

Burgos

El Burgos CF cosechó este sábado su resultado más duro de lo que llevamos de temporada tras perder por un abultado marcador de 5-0 en su visita al Real Oviedo. El equipo de Jon Pérez Bolo rozó el ridículo y estuvo muy por debajo de la gran imagen que cada quince días ofrece como local.

El Burgos inició el partido con un claro sistema de juego 4-4-2 con la novedad respecto a la pasada jornada ante el Racing de Ferrol de Miki Muñoz en la medular en sustitución de Álex Sancris. Curro Sánchez sería el encargado de caer a la banda derecha y Joni Montiel actuaría de enganche con Fer Niño en ataque.

Un once ambicioso para plantarle cara a un Real Oviedo con solo una derrota como local, ante el Real Valladolid el pasado mes de septiembre, y que se presumía de entrada como un rival muy duro y rocoso. De hecho solo hubo que esperar a que el balón empezara a rodar para comprobarlo.

El primer cuarto de hora sería de asedio local total ante un Burgos incapaz de pasar incluso el medio campo, y de esta forma no tardaría en llegar el primer gol del cuadro asturiano tras un pase perpendicular en la frontal del área de Dubasin sobre Sebas Moyano que este aprovechaba para superar por raso a Caro (1-0).

Empezaban muy mal las cosas para el Burgos, que por lo menos en los minutos siguientes empezaría a tener más el balón, aunque no llegara a inquietar a Leo Román, pero cuando todo apuntaba a que el choque llegaría al descanso sin mayores novedades, sus cinco últimos minutos serían una auténtica losa para los de Jon Pérez Bolo.

Primero encajaban el 2-0 en el minuto 42 tras un córner ejecutado raso por Santi Cazorla que empalaba raso y totalmente solo Jaime Seoane para batir a Caro. Y justo en el minuto 45 Jaime Seoane le robaba por la espalda un balón muy peligroso a Joni Montiel y la jugada acababa dentro del área burgalesa con gol a placer de Sebas Moyano a puerta vacía. Era el 3-0 con el que el choque llegaba al descanso.

La herida se hace mayor

Tras el paso por los vestuarios, Álex Sancris reemplazaba Miki Muñoz en el once del Burgos, pasando Joni Montiel a unirse en la medular a Atienza, pero los primeros compases volverían a ser de desastre y en el minuto 50 un ataque del Real Oviedo por la derecha lo culminaba Viti con un pase interior que recogía Sebas Moyano en el áea para de disparo cruzado hacer el 4-0.

Con el partido más que resuelto entrarían en los minutos siguientes Bermejo, Edu Espiau, Kevin Appin y Grego Sierra, y al menos el Burgos disfrutaría de un par de ocasiones, un testarazo de Aitor Córdoba repelido por Leo Román, y un duro remate de Bermejo desde fuera del área que se toparía con el travesaño.

Para más inri un penalti por mano de Matos en el minuto 89, lo convertía Borja Bastón en el 5-0, y así terminaba la pesadilla del Burgos en el Carlos Tartiere.

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Dani Calvo, Luengo, Abel Bretones; Dubasin (Masca, minuto 57), Jimmy, Santi Cazorla (Homenchenko, minuto 70), Sebas Moyano (Borja Sánchez, minuto 71); Alemao (Borja Bastón, minuto 70) y Jaime Seoane.

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Elgezabal, Caro; Curro Sánchez, Atienza (Grego Sierra, minuto 66), Miki Muñoz, Dani Ojeda (Bermejo, minuto 56); Joni Montiel (Kevin Appin, minuto 56) y Fer Niño (Edu Espiau, minuto 56).

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Dubasin y Sebas Moyano por el Real Oviedo.

Goles: 1-0 (minuto 14): Pase de Jaime Seoane por el centro del área sobre Sebas Moyano, que recoge este para batir por raso a Caro. 2-0 (minuto 42): Córner sacado por Santi Cazorla que remata raso dentro del área Jaime Seoane. 3-0 (minuto 45): Pérdida de balón de Joni Montiel cerca del área y tras dos pases y dos rechaces el balón le llega a Sebas Moyano para que marque a placer. 4-0 (minuto 51): Pase de Viti sobre Sebas Moyano, que de disparo cruzado supera a Caro. 5-0 (minuto 89): Penalti por mano de Matos que marca Borja Bastón.

Incidencias: Partido de la Jornada 27.ª de la Segunda División disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. Presencia en las gradas de más de 1.000 seguidores del Burgos Club de Fútbol que no dejaron de animar a su equipo hasta el final del partido a pesar de lo doloroso del resultado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00