Solucionado el conflicto laboral en la empresa que gestiona las Aulas Sociales de la Diputación
Comisiones Obreras ha conseguido una subida en el precio del kilometraje para los trabajadores y trabajadoras de Aebia

Fachada de la Diputación Provincial / Radio Segovia

Segovia
Comisiones Obreras del Hábitat ha desconvocado la huelga en la empresa Aebia, adjudicataria del servicio de las Aulas Sociales, de Ocio y de Manualidades de la Diputación Provincial de Segovia. Se ha solventado el conflicto laboral logrando una subida en el precio del kilometraje para las personas que trabajan en Aebia.
CCOO y Aebia han alcanzado un acuerdo en el SERLA por el que se pagará a las personas trabajadoras 0,23 céntimos por kilómetro en el desplazamiento entre las localidades en las que presta sus servicios para los próximos cursos 2023/2024 (desde enero del 24) y 2024/2025, acordando además para los cursos 2025/2026 y 2026/2027 a 0,26 céntimos por kilometro en ese desplazamiento entre municipios.
Este año se está negociando el Convenio colectivo en el marco estatal del sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural, al que las personas trabajadoras de la empresa se acogerán si mejora sus condiciones. Las personas trabajadoras de este servicio externalizado consiguieron en 2022 que se abonara la totalidad de los kilómetros realizados.




