Sociedad | Actualidad

El Tubos Aranda se reencuentra en Oviedo

Los de Javier Márquez vencen y convencen en tierras asturianas y siguen la estela del playoff

La afición amarilla festeja con el equipo / BM VILLA DE ARANDA

Oviedo

Tubos Aranda ha demostrado que las dos últimas derrotas fueron, simplemente, un tropiezo. Los amarillos se imponían ante un equipo en racha como Oviedo en tierras asturianas este sábado, donde no faltó más de una treintena de seguidores arandinos que respaldan al equipo allá donde va.

Primeros minutos muy positivos de los amarillos, comandando en un electrónico (3-5) en el que supieron sostenerse ampliando rentas (3-7). Oviedo dio un paso al frente y se metió en el partido (9-10), para después ver cómo su rival volvía a marcar distancia (11-15). No se rindieron los ovetenses, que finalmente se quedaron a un gol del empate al descanso (15-16).

Buena segunda parte

Tocaba seguir creciendo. Y con una lección más que aprendida, los de Marquez iniciaron sin complejos el segundo tiempo (15-19). Cierto es que los locales no dieron ni mucho menos por perdido el encuentro, y empezaron a recortar distancias hasta quedarse tan solo a un gol (18-19), pero nuevamente el cuadro amarillo volvió a estar sensacional para coger distancia (21-25) y aceptar un golpe que prácticamente brindaba los puntos para los arandinos.

Como es lógico, hubo apretón local (previo tiempo muerto de Margareto), que metió levemente a los locales en el choque, pero Tubos Aranda se mantuvo con la suficiente fortaleza y distancia como para sumar dos puntos claves celebrados con la nutrida afluencia amarilla, que disfrutó una tarde más de un gran equipo que sigue haciendo soñar a la ciudad.

El próximo fin de semana los de Javier Márquez recibirán a Novás en el Santiago Manguán, en una nueva oportunidad para seguir avanzando en la clasificación e ilusionando a la afición amarilla.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...