Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de lo mismo

La Cultural vuelve carecer de pegada y empata a cero con una Ponferradina que da dos palos, acumulando así cinco partidos sin ganar y solo un gol en tres encuentros

Fabio Blanco encara a un defensa de la Ponferradina / Isaac Llamazares

Fabio Blanco encara a un defensa de la Ponferradina / Isaac Llamazares

León

Sin gol no hay fútbol. Y es sabido por todos que la Cultural tiene muy poco. Lo volvió a demostrar en el derbi. Pese al ambiente y el color de las gradas, el equipo leonés volvió a las andadas y, una vez más, echó en falta calidad en los metros finales ante una Ponferradina que tuvo más ocasiones pero que terminó dando por bueno el punto.

El equipo de Llona, que se dejó de experimentos y puso a los buenos de inicio, arrancó mejor el choque. Barri dominó el centro del campo y la Cultural se asentó en campo rival. La primera ocasión surgió de una cabalgada de Escudero que asistió a Solar para que el remate de éste fuese taponado por la zaga berciana.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valoración de Llona del empate frente a la Ponferradina (18/02/2024)

00:00:0011:01
Descargar

La Deportiva respondió con un gran centro de Longo con el exterior que remató Borja Valle de cabeza. El testarazo del delantero se encontró con la sensacional parada de Bañuz que mandó la pelota al travesaño.

El paso por los vestuarios bajó el ritmo del partido y el segundo tiempo fue menos entretenido que el primero. La Cultural movía la pelota con su habitual falta de profundidad, mientras que la Ponferradina dio un paso más atrás y empezó a dar por bueno el punto que estaba consiguiendo.

La ocasión más clara de la segunda mitad la tuvo Igbekeme. Tras un centro de Borja Valle, el centrocampista nigeriano remató en escorzo al palo. Pese a que lo que estaba sucediendo sobre el verde no servía para ganar, Llona no movió ficha hasta el minuto 88. Demasiado tarde.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Quique Fornos tras el empate contra la Ponferradina (18/02/2024)

00:00:0004:14
Descargar

Además, Dorian volvió a quedarse sin jugar. Por más que Llona haya dicho que "es el fichaje de invierno", el delantero guineano lleva 16 minutos en lo que va de año. Con el punto, la Cultural duerme una semana más en playoff, aunque lleva sin ganar cinco partidos. ¿Lo bueno? El equipo leonés le gana el golaveraje a la Ponferradina… Veremos si sirve de algo.

Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor, Rodri, Fornos, Álvaro (Pol, min. 88); Barri, Bicho (Presa, min. 88), Martín; Fabio (Muguruza, min. 88), Berto (Aarón, min. 67), Escudero (Guillermo, min. 77)

SD Ponferradina: Prieto; Carrique, Andújar, Lancho (Leal, min. 78), Nil; Igbekeme, Markel; Cerdà (Clavería, min. 78), Borja Valle (Yuri, min. 89), Ernesto (Brais, min. 63); Longo (Ale Díez, min. 89)

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Martín por parte de la Cultural y a Lancho, Markel, Carrique y a Andújar por parte de la Deportiva.

Estadio: Incidencias Estadio Reino de León. Jornada 24ª del grupo 1 de Primera RFEF. 12.086 espectadores.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir