Luis Tudanca: "Ávila necesita un nuevo plan de desarrollo y promoción industrial"
El secretario general del PSOE de Castilla y León dice que "pelearán" por inversiones productivas en la elaboración de los presupuestos de la Junta de Castilla y León
Ávila
A la espera de que la Junta de Castilla y León presente el proyecto de presupuestos para 2024 desde el PSOE se anuncian ya algunas de las cuestiones que consideran prioritarias y que defenderán a través de enmiendas. En el caso de la provincia de Ávila el secretario regional del partido, Luis Tudanca, destaca el problema del empleo y la industria.
"Los planes y las promesas de la Junta no se cumplen", ha dicho Tudanca en relación al Plan de Fomento para Ávila y su entorno que termina este año. "Desde luego vamos a pelear primero por inversiones productivas. Necesitamos industrializar Ávila, ya no reindustrializar". Considera que las políticas del gobierno regional "se están "mostrando absolutamente ineficaces" para atraer empresas.
"Necesitamos un nuevo plan de promoción y desarrollo industrial, consensuado con los agentes económicos y sociales, con los sindicatos, con los partidos, con los ayuntamientos, con las universidades", ha dicho este lunes en un encuentro con cargos públicos y militantes en la sede del PSOE de Ávila.
Presupuestos no ejecutados
Tudanca ha criticado que la Junta haya dejado de ejecutar en esta provincia en el último año el 16% de las inversiones presupuestadas, un total de ocho millones de
euros. En los últimos doce años se habrían dejado de ejecutar 78 millones en la provincia, el 20% de lo presupuestado por el gobierno regional en ese tiempo.
Sanidad
El secretario provincial del PSOE ha destacado las necesidades en materia sanitaria. Jesús Caro ha reclamado que todos los consultorios estén abiertos y que en ellos se puedan hacer análisis clínicos. También ha pedido medidas para reducir a dos días la demora para ser citado por los profesionales de Atención Primaria. Y ha criticado las listas de espera para las consultas especializadas, la realización de pruebas diagnósticas y operaciones quirúrgicas.
También ha recordado que "es necesario firmar un convenio con la comunidad de Castilla-La Mancha" y que siguen paradas las obras de los centros de salud de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.