Hoy por Hoy SoriaHoy por Hoy Soria
Política

Diputación publica el calendario del contribuyente dividido en dos periodos para el cobro de tasas e impuestos de 179 municipios

El primero periodo abarca del 22 de abril al 24 de junio, y el segundo del 2 de septiembre al 4 de noviembre.

Palacio de la Diputación provincial de Soria.

Soria

La Diputación provincial de Soria publicó el pasado lunes, 19 de febrero, el calendario del contribuyente para el año 2024 que abarca los nuevos periodos donde se podrá al cobro las tasas e impuestos de 179 municipios de la provincia de Soria, todos menos Soria capital, Ólvega, Almazán y El Burgo de Osma.

El calendario estipula que el primer periodo dará comienzo el 22 de abril y finalizará el 24 de junio. En este primer periodo de recaudación se abonará el Impuesto de Circulación de Vehículos de 179 municipios; de algunos vados y huertos, pero sobre todo se centra en los recibos de Tasas de agua potable, basuras y alcantarillado de todos los ayuntamientos que lo tramiten en fecha. El cargo de los recibos domiciliados se realizará el tres de mayo.

El segundo y último periodo del calendario fiscal del contribuyente dará comienzo el 2 de septiembre y finalizará el 4 de noviembre. En este segundo periodo se podrán al cobro el Impuesto de Bienes e Inmuebles de urbana y de rústica, así como el Impuesto de Actividades Económicas, y el BIDES, Bienes e Inmuebles de Características Especiales, donde se engloban entre otros, los parque eólicos y solares de la provincia. También se pondrá al cobro las tasas de agua, basuras y alcantarillado de los municipios que lo tramiten en fecha.

Anualmente, el servicio de recaudación de la Diputación provincial de Soria pone al cobro delegado por los ayuntamientos que así lo deciden, tasas e impuestos por un valor estimado de 22 millones de euros.

El servicio de recaudación de la Diputación provincial emite al año unos 225.000 recibos, siendo el porcentaje de recibos domiciliados superior al 80%.

Los recibos no domiciliados se envían por correo ordinario al domicilio fiscal señalado por el contribuyente. Los avisos de pago no recibidos, podrán recogerse en la oficina del Servicio de Recaudación de la Diputación, en horario de 8:30 a 14:30 horas a través de la página Web de la Oficina Virtual Tributaria: https://ovt.dipsoria.es

Los recibos no domiciliados podrán pagarse por internet a través del servicio ‘pago telemático de tributos’ que también se encuentra en la página Web de la Oficina Virtual Tributaria: https://ovt.dipsoria.es

Los contribuyentes que dispongan de recibos no domiciliados pueden abonar el pago en Correos o a los carteros rurales mediante giro postal, gracias al acuerdo entre Correos y la Institución provincial, con el objeto de incorporar una herramienta más para que los ciudadanos de la zona rural puedan gestionar el pago sin necesidad de desplazamientos y favorecer que la población, con importante dispersión geográfica, pueda realizar sus trámites de una manera sencilla.

Los contribuyentes tienen la opción de acogerse al Plan de Pago Personalizado de Tributos dirigido a todos los contribuyentes de la provincia de Soria que superen recibos por valor de 54 euros y que han optado por unificar todos los impuestos y tasas municipales para ir pagándoles a lo largo de nueve meses, de febrero a octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00