Más deportes

El Ayuntamiento de Palencia a la espera de una subvención del CSD para la construcción del campo de rugby

Más de mil jugadores pertenecientes a 63 equipos de 12 clubes de Castilla y León se darán cita en el Trofeo Silicius Ciudad de Palencia el 24 de febrero en el Parque Isla Dos Aguas

Roberto Cantera y Orlando Castro durante la presentación del IV Trofeo Silicius Ciudad de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

Durante la presentación del IV Trofeo Silicius Ciudad de Palencia que se celebrará este sábado 24 de febrero en el Parque Isla Dos Aguas y en el que está previsto que participen más de 1.000 niños pertenecientes a 63 equipos de 12 clubes de Castilla y León, el concejal de Actividad Físico-Deportiva del Ayuntamiento de Palencia, Orlando Castro, ha confirmado que han concurrido a una subvención del Consejo Superior de Deportes para materializar el proyecto de construcción de una mini ciudad deportiva en el barrio de Pan y Guindas que comprende el tan esperado campo de rugby y una pista de atletismo "corta". Un proyecto que llevaban en su programa electoral y que esperan materializar durante este mandato. Será en verano cuando se resuelva la convocatoria que posibilite la construcción del campo y, en caso de no concedérsela ha avanzado que buscarán otra financiación para llevar a cabo este proyecto.

Palencia es una ciudad de rugby, buena prueba de ello es la cantera y la afición que existe por este deporte que lleva años demandando unas instalaciones específicas para la práctica de esta actividad. Este sábado, Palencia, se convierte en el escenario de la fiesta del rugby con la celebración del Trofeo Silicius Ciudad de Palencia, organizado por el Palencia Rugby Club, en el marco de Concentración de Escuelas de la Federación de Rugby de Castilla y León, al que está previsto que acudan más de 1.000 jugadores de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, pertenecientes a 63 equipos de 12 clubes provenientes de toda la geografía regional, para participar en una jornada de carácter lúdico y sana competición.

De esta forma, el Parque Isla Dos Aguas se convertirá de 10 a 14 horas, en el escenario de una fiesta del deporte escolar. Una concentración en la que además de partidos se podrá disfrutar de un día de convivencia y hermanamiento entre los distintos clubes castellano y leoneses. Y es que vendrán jugadores y jugadoras desde Burgos, Aranda de Duero, Salamanca, Zamora, Ponferrada, Arroyo de la Encomienda, Valladolid y León.

Durante la presentación en rueda de prensa el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro y el presidente del Palencia Rugby Club, Roberto Cantera, explicaron que el Trofeo Silicius Ciudad de Palencia, es “un galardón no competitivo”, ya que no se le otorga al Club que gana todos los partidos sino quien, a criterio del comité designado para ello, mejor representa los valores del rugby: integridad, honor, pasión, solidaridad, disciplina, inclusión y respeto.

En este sentido, Castro ha subrayado la apuesta de este equipo de Gobierno por este tipo de eventos que reúnen a cientos de jóvenes en torno al deporte como “una gran iniciativa para socializar de forma sana mientras se fomentan aspectos como el trabajo en equipo, la salud física y mental, el respeto, la gestión de conflictos o la cooperación, muy útiles en el paso a la edad adulta. Y es que por encima del rendimiento están los valores”.

Por su parte, Cantera ha destacado que el Palencia Rugby Club confía en hacer de esta edición un evento “inolvidable” a la altura de los organizados anteriormente, esperando que sirva de “escaparate” para la ciudad. “Abrimos las puertas de nuestra casa a todos los equipos regionales participantes de esta jornada maratoniana e invitamos a todas aquellos quieran acercarse a descubrir el Rugby en su versión más genuina”, puntualiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00