El PP opta por prorrogar un año a Dornier la gestión de la O.R.A en Ponferrada mientras estudia un nuevo contrato sin aumentar las plazas
Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada trabaja en la redacción de un nuevo contrato de la ORA que contemple mejoras para los residentes y que no conlleve un incremento del número de plazas. Es la intención del concejal de Transportes, Carlos Fernández, que asume ya que se dará a la actual concesionaria un año de prórroga sobre la cesión de gestión que concluye a mediados del próximo mes de abril. Junto al concejal de Hacienda, el responsable de Transportes ha viajado a Valladolid para conocer las condiciones por ejemplo de la concesión de una tarjeta para residentes, la conocida como zona verde, que facilita el aparcamiento en momentos puntuales. La autorización a residentes supondría tarifas especiales diferentes a las actuales.
En la actualidad en Ponferrada hay solicitadas 2.074 tarjetas residentes. Ponferrada dispone de 1.902 plazas de Ora Azul y otras 301 Naranja, una regulación del espacio que le reportó a la concesionaria unos 940 mil euros en el cierre de caja del año pasado.