Sociedad | Actualidad

El PSOE culpa a Morala de dar la espalda a las necesidades de vivienda social de los ponferradinos

Ponferrada

El PSOE recrimina al PP de Marco Morala que haya paralizado el proceso de ampliación del parque público de viviendas sociales, un objetivo que los socialistas le dejaron en bandeja al equipo de Morala la posibilidad de habilitar más de medio centenar de viviendas que facilitarían el acceso a colectivos en riesgo de exclusión o a víctimas de violencia de género, entre otros destinatarios vulnerables. Con partida presupuestaria incluida, que superaba el millón de euros, los socialistas prepararon el proyecto de rehabilitación de dos edificios, uno de la Calle Ancha y otro Navaliegos. Pero además, se dejó el acuerdo firmado con la Junta sobre dos propuestas de alquiler social en el antiguo Poblado de Obras Públicas y la calle Andrés Viloria que se convertirían en territorios inclusivos. Ocho meses después, ni se ha avanzado en las que ya contaban con consignación económica ni se sabe nada de la Junta sobre si se ha echado o no atrás. Gobiernan, dice la concejala socialista Susana Rivada, a espaldas de las necesidades de los ciudadanos.

Los socialistas saben eso sí que el equipo de gobierno actual pretende eliminar las viviendas de la Calle Ancha y convertir el edificio en un espacio de “innovación” cuyo estudio ha servido ya para gastarse 32 mil euros de erario público y que solo se podrá poner en marcha si el fondo de Transición Justa les concede 4 millones de euros. Se trata de un cambio sin sentido puesto que, a juicio de la socialista, ese mismo centro de integración podría ubicarse en las dependencias libres de la CIUDEN, que es donde se encuentra en la actualidad el área de Innovación y Territorio Inteligente del ayuntamiento.

Se trata, dice Rivada, de resolver los problemas de la ciudadanía y no de ocasionar gastos innecesarios a los ponferradinos.