Interiorismo, tendencias, y una obra que las demuestra
En compañía de Alessandro Beggiao, de Beggiao Studio, conocemos uno de los últimos y más destacados trabajos
Interiorismo, tendencias, y una obra que las demuestra
16:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708454447560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
El interiorismo es un mundo apasionante que refleja a la perfección Alessandro Beggiao, de Beggiao Studio, con quien hace unas semanas iniciamos un nuevo espacio repleto de consejos y buenas nuevas alrededor de esta vertiente que "está basada en la creatividad", y en el que "el límite nos lo ponemos nosotros, y es técnico". Encontrar el equilibrio entre la posibilidad real de crear un espacio y su practicidad, hay que tener recorrido.
Más información
"Del 26 de febrero al 9 de marzo se desarrolla una cita clave en Valencia con CEVISAMA. "Es la feria más importante de porcelana, revestimiento, cerámicas, muebles de baño, piedra natural... Es una feria donde tenemos que estar para ver hacia dónde va el mercado, porque los mismos productores son quienes buscan tendencias, que crean los productores e interioristas de la mano", asevera, pero elevando la importancia de que sea duradero. "Si te propongo productos de tendencia este año, igual en tres o cuatro años nadie quiere verlo. Las obras que hacemos son para más de una década, y hay que pensar en ello", añade, antes de explicar los procesos.
Uno de los últimos proyectos
En esta ocasión, Alessandro viene bien acompañado. Marta Gil, de Juan Gil Molinero, nos ha relatado cómo ha sido una de las últimas reformas más grandes realizadas en Aranda. "Primero vemos qué se puede hacer y cómo aprovechar los espacios. Nos retiramos, empezamos a darle la vuelta, y cuando llegamos a un resultado que le gusta al cliente, hacemos una infografía con detalles y demás. Y cuando ves que gusta, el propio cliente nos pide trabajar con Porcelanosa. Y de ahí contacté con Marta, que es su representante en Aranda. Buscamos materiales que encajaran", inicia Beggiao.
"Tenía claro cómo quería la obra y fluyó bien porque los dibujos que hace son muy reales. Vimos materiales y el cliente enseguida se decidió porque hay una gama muy amplia. Escogimos los materiales y llevamos a cabo la obra, teniendo claro cómo se querían las instancias,, y el resultado ha quedado espectacular, con una armonía que se guarda en toda la casa", aporta Gil.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.