La Junta de Castilla y León amplía el 'Club de los 60' con seis destinos navideños
La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visitó Miranda de Ebro para anunciar novedades vinculadas con el 'Club de los 60',
Miranda de Ebro
La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, anunció en una rueda de prensa celebrada el martes 20 de febrero en Miranda de Ebro, una expansión del programa 'Club de los 60' ofreciendo 28.000 plazas para viajes en dos periodos, incluyendo por primera vez el 'Club de los 60 Navidad'.
Esta nueva fase contará con seis destinos nacionales e internacionales para 5.400 personas en el mes de diciembre, ofreciendo a los mayores de Castilla y León la oportunidad de explorar destinos donde las celebraciones navideñas cobran especial relevancia. La iniciativa responde al compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el envejecimiento activo y la mejora de los planes para el colectivo de personas mayores de la comunidad. La versión invernal del 'Club de los 60' tal y como señalaba Isabel blanco « busca ofrecer ocio y enriquecimiento cultural, así como combatir la soledad no deseada y estimular la creación de empleo en temporada turística baja, generando aproximadamente 25 millones de euros al año en la Comunidad ».
Isabel Blanco destacó que, además de ser un programa « cada vez más demandado», los viajes del 'Club de los 60' recibieron una alta valoración de « bastante satisfechos» en los cuestionarios de satisfacción del año 2023. La oferta se ha adaptado para excluir destinos inestables políticamente, priorizando la seguridad de los viajeros. El plazo de solicitud para las 22.612 plazas correspondientes a los viajes de primavera y otoño comienza el 26 de febrero, con opciones de solicitud por internet y teléfono. La modalidad presencial arranca el 5 de marzo, con plazo de solicitud hasta el 15 de marzo. Los viajes no se asignarán por orden de inscripción, sino por sorteo, programado para el 25 de marzo. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la Junta de Castilla y León por el envejecimiento activo, sumando a los 345.000 socios del 'Club de los 60', con un aumento del 7% respecto al año anterior.
Además de los viajes, el club ofrece una variedad de actividades y programas destinadas a las personas mayores de 60 años de la comunidad de Castilla y León.