Javier Márquez: "Nuestro sitio es competir por el playoff"
El entrenador del Tubos Aranda quiere que la afición amarilla, clave en los partidos, se sienta identificada con el equipo
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708526311271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
Han pasado apenas cuatro meses desde que el Tubos Aranda descolgara el teléfono para sondear a Javi Márquez. La situación del equipo era compleja a nivel deportivo, y la preocupación una realidad en directiva y afición. Y afortunadamente, el de Manzanares dijo sí. Desde su llegada, diez victorias y seis derrotas es el balance de resultados del entrenador, aunque la evolución del equipo amarillo va más allá de una puntuación que como poco invita a soñar a la hinchada ribereña. La defensa, el juego, y la fortaleza mental de la plantilla poco tienen que ver con la que se vio en los primeros encuentros.
Más información
Cuatro meses después, Márquez sigue escuchando a Love of Lesbian, aunque reconoce estarse adentrando poco a poco en Arde Bogotá. Sigue llevando el sacrificio que supuso dejar a un lado su trabajo administrativo y la distancia en lo personal, pero lo hace feliz porque ama el balonmano, y porque se siente a gusto en un lugar que respira balonmano por los cuatro costados. Por todo ello, se queda otro año más.
Por delante en esta igualada y apasionante Plata quedan 10 encuentros, seis de ellos en el Santiago Manguan, y cuatro fuera de casa, aunque visto lo visto en muchos de ellos, la afición hará sentir al equipo como en casa. Por el reto del playoff Márquez es consciente de que “luchamos contra equipos y proyectos hechos para buscar el ascenso”, pero no tienen la afición de Aranda. “El otro día tuvieron mucha culpa del triunfo en Oviedo. La labor de la afición es importante. En Burgos sería importante mostrar ese poso que tiene Aranda, que es la afición y cómo se vive el balonmano aquí”, dice recordando con una sonrisa los últimos desplazamientos de la hinchada amarilla, pero dejando claro que “el equipo es el primero que tiene que ser competitivo y tener opciones en todos los partidos”.
Lo que pase cuando acabe la temporada nadie lo sabe, aunque su estadística personal (tres playoff de cuatro oportunidades) esté a favor del de Manzanares. Pero lo que ya es inevitable, es que la ciudad ha vuelto a ilusionarse con la posibilidad de que su equipo de balonmano vuelva a luchar por algo grande y apasionante. Es momento de disfrutar del camino.
La entrevista puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...