Sociedad | Actualidad

La construcción de la EDAR de Milagros afectará a 80 parcelas

Cuatro de ellas sufrirán expropiaciones sustanciales y el resto serán ocupadas temporalmente durante las obras o albergarán las canalizaciones subterráneas

Los propietarios de las parcelas están citados el 11 y 12 de marzo en la Casa Consistorial de MIlagros / Vicente Herrero

Milagros

Milagros da un nuevo paso hacia la construcción de su depuradora de aguas residuales. El Ayuntamiento ha convocado entre el 11 y el 12 de marzo a los titulares de las parcelas que se van a ver, de una forma o de otra, afectadas por la construcción de esta planta.

Son ochenta fincas las que figuran en una relación que se publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León. Cuatro de ellas, una perteneciente a la cooperativa San Antonio Abad y otras tres a particulares son prácticamente las únicas que sufrirán expropiaciones sustanciales al coincidir con los dominios de estas futuras instalaciones.

El resto se ocuparán temporalmente durante el plazo de ejecución de las obras y parte de ellas se verán afectadas por la canalización de esta planta. Esto último implica la prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a ochenta centímetros, así como de plantar árboles o arbustos, realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones. También conlleva la obligación de permitir el libre acceso del personal y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

Los propietarios de las parcelas están citados al levantamiento de las actas previas de ocupación el 11 de marzo de diez a dos y de cuatro a seis y media de la tarde y al día siguiente sólo en horario matinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00