Economía y negocios | Actualidad
Conflictos laborales

Los sindicatos convocan huelga indefinida en la planta de Bridgestone Burgos desde el 5 de marzo

UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la multinacional dicen haber constatado la nula voluntad de acuerdo por parte de la dirección

Un nutrido grupo de trabajadores de la planta que Bridgestone tiene en Puente San Miguel se concentra en la primera jornada de huelga, que está siendo secundada de forma mayoritaria. / Cadena SER

Burgos

La mayoría del Comité de Empresa de Bridgestone Burgos, a través de una nota de prensa, ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida desde el próximo 5 de marzo, ante lo que consideran nula voluntad de la Dirección de alcanzar un acuerdo sobre la mejora en las condiciones de trabajo.

La mediación del SERLA, Servicio de Relaciones Laborales, terminó sin acercamiento de posturas, por lo que los sindicatos UGT, Comisiones Obras y SITB (Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone) ha decidido convocar un paro desde el 5 de marzo, periodo durante el cual ''activaremos los días que consideremos oportunos'', según reza el comunicado.

De todos los puntos que han desencadenado el conflicto, no se ha resuelto ninguno, asegura la parte sindical, ni los incumplimientos de convenio, ni el deterioro en las relaciones laborales, ni siquiera el que más apremia en el tiempo, que es el calendario sobredimensionado de jornada impuesto por la empresa.

Para los sindicatos es incomprensible la postura empresarial, más si cabe cuando se ha insinuado la necesidad de parar la producción este año 2024.

Califican de actitud inmovilista a la Dirección ante sus reivindicaciones y entienden que se han olvidado de que el mejor activo de cualquier compañía son siempre sus trabajadores que, en este caso, han conseguido gracias a su esfuerzo llevar a la planta de Burgos a ser la más productiva del mundo, concluye el comunicado sindical.