Morala, abierto a escuchar las propuestas sobre el antiguo cementerio y el soterramiento frente al Castillo
Ponferrada
En torno al túnel proyectado en la avenida del Castillo, el popular Marco Morala se ha mostrado dispuesto a escuchar y dialogar con los vecinos críticos, aunque reconoce que su compromiso es llevarlo a la Junta si los informes 'técnicos, económicos y patrimoniales' son favorables ya que la peatonalización le parece la una solución interesante para la zona:
En cuanto a la propuesta del PSOE para que el entorno del cementerio del Carmen se convierta en Parque de la Memoria en lugar de albergar el centro de salud, el alcalde admite que no lo conoce al detalle, pero está dispuesto a estudiarlo. Eso sí, Morala también recuerda que habría que escuchar la opinión de la empresa que promueve la ordenación urbanística de la zona.
Lo que no admite es la acusación de ‘profanar’ el cementerio, puesto que el recinto dejó de serlo hace décadas y además su equipo ha promovido las últimas exhumaciones con fondos de Memoria Histórica. Pronto comenzará una última fase de búsqueda para que todos los cuerpos que se encuentren ‘se exhumen y se les dé una sepultura digna’.