Fútbol

Pezzolano: "El objetivo es ascender, pero hay objetivos internos más importantes"

El técnico compareció en la previa del choque ante el Oviedo, viernes a las 20:30 horas

Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, en la previa ante el Real Oviedo

Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, en la previa ante el Real Oviedo

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708519372817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

El Real Valladolid se medirá el viernes a las 20:30 horas al Real Oviedo en Zorrilla y Pezzolano, técnico del Real Valladolid, compareció en la previa del choque y lo primero que hizo fue analizar si el juego del rival sería propicio para las cualidades de su equipo: "El juego depende también del rival y el del Sporting nos favoreció porque fuimos más verticales y había más espacios, se generaron oportunidades de gol y todo fue diferente, nos quedó una sensación más positiva y sin duda que viene el Oviedo que intenta jugar mucho y también habrá espacios y creo que puede ser un lindo partido y esperemos llevarnos los puntos".

El equipo del uruguayo ha ganado un partido de los últimos ocho, con tres derrotas y cuatro empates, lo que le ha ido haciendo perder crédito y esa falta de victorias puede provocar algo de ansiedad: "Ganar lo es todo y sumar tres puntos aporta confianza... van pasando las fechas y necesitamos ganar sin duda y para eso estamos trabajando y espero que logremos sumar de tres en tres porque para el objetivo lo necesitamos. En el último partido fuimos un equipo serio que fue a buscar el resultado y el equipo está bien, creciendo y ojalá que lleguen los resultados y todo será más fácil".

Sobre el Oviedo dijo que "Es un muy buen equipo, maneja bien la pelota, un equipo vertical que llega mucho por fuera. Es un equipo muy interesante, pero nosotros haremos lo nuestro, porque valoramos lo de fuera pero nosotros estamos muy bien y nos respetan mucho. El Oviedo es uno de los mejores y así lo está demostrando, así que tendremos que hacer un buen juego para llevarnos los tres puntos".

Pezzolano intentó tener un momento de reflexión para explicar su visión del éxito y del fracaso: "La palabra éxito es una palabra muy amplia y se ve de muchas maneras; hoy en día ese éxito se va logrando internamente, como se hace el trabajo, como van progresando los jugadores día a día y como vamos creciendo dentro de la institución y como se va respetando la institución y esta es una manera de ir llegando donde vos querés. Después hay otra manera de llegar más rápido que es con jugadores de mucha calidad y no importa si respetan o no al club... se subió se ascendió, y eso lo tapa todo... y dentro se puede hacer cualquier cosa y te puede costar un descenso, pero no se vio en el momento... si ganamos somos buenos y sino, malos; si ascendemos somos espectaculares y sino ascendemos, seremos espantosos y esta es la realidad del mundo del fútbol. ¿En lo deportivo? sí, tenemos que ascender este año y el objetivo es el ascenso, si no se logra el ascenso ¿es un fracaso? fracaso es una palabra también muy profunda y creo que no sería un fracaso porque hay muchas cosas detrás. Sí, queremos ascender y este club por el trabajo que estamos haciendo, merece ascender, pero con merecimientos no hacemos nada, pero hay que lograrlo con buenos juegos, mejorando más y el año es largo y nos va a llevar a eso. Sí, tenemos que ascender".

Insistiendo en el tema del fracaso si no asciende, Pezzolano lo negó: "No, lo acabo de decir; la palabra éxito no va sólo en ganar, eso es lo superficial; hay quien hace mierda la institución y gana, pero deja un agujero gigante, el problema pasa a ser a medio largo plazo para la institución; a veces se está trabajando a nivel interno y a largo plazo se puede ver el éxito porque dejaste plantada una semilla y todavía ganaste, eso es un éxito. Fracaso, hay muchas cosas que se hacen y no se pierde considerar fracaso. Mi objetivo es ascender, pero hay objetivos internos mucho más importantes que para mí sería el éxito, dejar las cosas bien sólidas y lograr el respeto para la institución y si asciendo, será todo espectacular... y vamos a ascender sin duda porque con lo otro no me va a alcanzar".

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00