Cascajares apuesta por los mercados europeo y americano para seguir creciendo
Alfonso Jiménez asegura que la expansión del mercado es la mejor manera de crear empleo que es el fin último que persiguen
Palencia
Tras el terrible incendio del 26 de enero de 2023 que arrasó por completo la antigua fábrica de cascajares en Dueñas y la construcción en tiempo récord de la nueva factoría ubicada en una parcela anexa que comenzó a producir en octubre pasado logrando hacer frente a la campaña de Navidad tal y como prometieron sus propietarios, ahora miran al futuro con ilusión. Una vez afianzado el mercado nacional, Alfonso Jiménez, apuesta por los mercados internacionales, principalmente Europa y América, como nicho de mercado para seguir creciendo y generando empleo que es el fin último.
Con una inversión de más de 12 millones de euros y levantada en un tiempo récord, la nueva fábrica de Cascajares tiene el triple de capacidad productiva que la anterior y ocupa una superficie construida de 5.600 metros cuadrados, casi el doble que su predecesora, dentro de un complejo industrial de 14.000 metros cuadrados.
Está equipada con los más modernos sistemas de seguridad alimentaria y dotada del más actual sistema antiincendios. Además, las zonas de motores y de almacenamiento de envases están separadas de las zonas de producción para evitar riesgos.
Apenas tres semanas después del incendio de enero, Cascajares volvía a elaborar sus productos en un pequeño obrador que se montó en la Cistérniga (Valladolid) con la práctica totalidad de sus empleados activos. Actualmente ya se ha producido la reincorporación de toda la plantilla en las nuevas instalaciones que funcionan a pleno rendimiento.