Morala mantendrá a Mendo como concejal sin delegaciones de Urbanismo, Fomento y Contratación
El alcalde no piensa reorganizar el equipo de gobierno hasta después de la aprobación de presupuestos
Ponferrada
"Cualquier hipotética reordenación se acometerá en su caso, y si procede, después del pleno de presupuestos". Esta es la matización que ha querido hacer el alcalde, Marco Morala sobre la próxima incorporación en abril del concejal Roberto Mendo a un nuevo puesto laboral que, en principio, le dejaría sin opciones para seguir adelante con la dedicación parcial del 85% de la que dispone en la actualidad para dirigir las delegaciones de Urbanismo, Fomento y Contratación.
Morala ha rehusado a entrar en más detalles sobre la situación en la que quedará el equipo de gobierno y de momento sólo ha añadido que "seguimos trabajando, desempeñando cada uno nuestra función y a estos asuntos no hay que darles más trascendencia", indicó.
Tampoco Mendo ha querido entrar en explicaciones y se ha remitido únicamente a las palabras del alcalde. Lo que está claro es que la oferta laboral como ingeniero de minas amplía la minuta de los 40.000 euros que recibe por sus retribuciones municipales.
Mendo ya había abandonado la corporación municipal en octubre de 2020, seis meses después de las elecciones municipales de la pasada legislatura. Mendo entró en la política municipal en el año 2015, procedía del entorno de Ciudadanos y se incorporó al equipo de Gloria Fernández Merayo, pero nunca ha dejado de lado su trabajo como experto en Geología, Geofísica y Prospección, una profesión que ahora le devolverá a la nómina del sector privado.