Política

Reorganización de Policía Local, Ordenanza de terrazas y tala obligatoria de algunos árboles prioridades de Toño Casas

Tras la reordenación del equipo de Gobierno los concejales ya comienzan a asumir sus nuevas competencias dentro del organigrama municipal

Toño Casas en los micrófonos de la Ser

Palencia

Tras la reordenación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia con la toma de posesión de Leire Montero como concejal, Toño Casas que asume, además de Medio Ambiente las áreas de Tráfico, Prevención, Extinción de Incendios y Seguridad Ciudadana lo que implica multiplicar su trabajo. A pesar de conocerse esta reorganización el concejal ya ha comenzado a asumir sus nuevas competencias. Tras reunirse con los responsables de Policía Local y Bomberos tiene claro que, en el primero de los casos, que es necesaria una reorganización del cuerpo que pasaría por la manera de organizar el trabajo mientras que, en Bomberos entiende que, ahora mismo, el servicio está dimensionado y funciona de la mejor manera posible.

Otra de las cuestiones en las que ya ha trabajado junto con la alcaldesa es la nueva Ordenanza de Terrazas que, nos confirma, está muy avanzada. Se mantiene optimista ante la posibilidad de sacarla adelante en el próximo Pleno del mes de marzo con un gran consenso de los grupos políticos. Una norma que considera esencial ya que regula el uso del espacio público en la ciudad.

Lo que no cambian son sus atribuciones en el área de Medio Ambiente que, reconoce, ha estado bastante abandonada los últimos años. Preocupado por las consecuencias que el cambio climático está teniendo sobre la ciudad una incidencia directa en el ciclo vital de árboles y plantas, el adelanto de las alergias o la aparición de plagas han provocado que se haya incorporado por primera vez a un veterinario a esta área.

Otra de las cuestiones que preocupa mucho es el estado de los árboles de la ciudad muy maltratados por una falta toda de previsión a la hora de plantarlos en zonas donde hay una densidad excesiva, unas podas demasiado agresivas y un mal cuidado que ahora tienen consecuencias. reconoce la necesidad de talar varios ejemplares, los primeros serán 12 en el parque de los Jardinillos a los que seguirán otros en el parque del salón y en otros parques de la ciudad ante el riesgo que presentan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00