Un joven abulense de El Barco de Ávila finalista en el Premio Promesas de la Alta Cocina
Organizado por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu en Madrid
Un abulense de El Barco de Ávila finalista de Le Cordon Bleu
07:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708597736287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ávila
José Manuel Barroso Mazo, estudiante del Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés de Salamanca y natural de El Barco de Ávila es uno de los diez finalistas del Premio Promesas de la Alta Cocina del Le Cordon Bleu Madrid 2024. Se enfrentará en la final nacional a los otros 9 finalistas en la final que se celebrará el próximo 16 de abril en la sede de la escuela en la capital de España.
"Es un paso más arriba ya hecho realidad así que a por todas a partir de marzo" dice José Manuel en los micrófonos de Hoy por Hoy Ávila. Y es que ahora tiene que centrarse de Técnico Superior en Dirección de Cocina. José Manuel ha conseguido superar la primera criba donde había en total 50 candidatos. Para superar esta primera fase tuvo que demostrar sus habilidades elaborando una vídeo receta de 5 minutos de duración, con un plato elaborado a partir de una propuesta común: Paupiette de trucha rellena con salsa holandesa con dos guarniciones. Los estudiantes tuvieron que poner a prueba su creatividad, con la selección de técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales para llegar a la gran final. El joven abulense utilizó vino tinto de la Tierra de Salamanca, por la provincia donde estudia y judías de El Barco de Ávila, en homenaje a su pueblo.
Para superar esa primera fase, la selección tenía en cuenta no solo la valoración del jurado sino también el número de visualizaciones de los videos de cada participante. El enviado por José Manuel no era de los más vistos lo que supone que ha pesado más lo decidido por el jurado profesional. Esto le hace estar esperanzado pensando en al final de abril. "Yo solo tenía 600 y he competido con gente que tenía 1200 o 1300. Te tiempo que empleamos en hacerlo ha estado bien empleado" dice. De momento desconocen los ingredientes y las pautas que recibirán para esa última cita del concurso.
El resto de finalistas que competirán por el premio son Andrés Esgueva González, de la Escuela de Profesionales de Alcazarén de Valladolid, pero natural de Aranda del Duero; Salma Lorenzo López del Corral, del IES Diego de Praves de Valladolid; Lucía García Sánchez, de la Escuela de Hostelería de Benahavís de Málaga; Jesús Serrano Pérez, del CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada; Carlos Navarro Pérez, del Basque Culinary Center de Guipúzcoa; Sarah Olivares Furió, del Centro de Formación Profesional Altaviana de Valencia; Xavier Luis Boya, del IES Punta Larga de Tenerife; Daniela Rodríguez Hernández, del CPFP Hotel Escuela Santa Cruz Hecansa de Tenerife y Jacobo Diz Gómez, del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...