El Ademar sigue a lo suyo en el Palacio
A base de una gran defensa y liderados por Rodrigo y Lodos, el Ademar vence 38-23 a Anaitasuna en el mejor partido de la temporada
León
El equipo marista está de dulce. Así lo demuestran los resultados de la segunda vuelta: una derrota y tres victorias. La última, ante Anaitasuna en el Palacio. El Ademar fue superior en todo momento al conjunto navarro y firmó el mejor partido del curso.
Con la novedad de Alex Lodos de inicio y con la ya sabida baja de Oliveira, volvía el equipo de Dani Gordo al Palacio. Pese al buen inicio de los navarros con un parcial de 0-2, el Ademar reaccionó rápido y le hizo saber al cuadro navarro que el partido iba a ser suyo. La defensa empezó a funcionar y la portería comenzaba a tocar balones.
A la buena actuación defensiva se le sumó la inspiración en ataque de Lodos y Rodrigo. La garra del lateral y la claridad del central tiraron de un equipo que no necesitó la mejor versión de Juan Castro y Carlos Álvarez para remontar el choque y poner tierra de por medio. Al descanso la diferencia fue de 17-12.
Tras el paso por los vestuarios, el Ademar siguió a lo suyo. Para combatir el frío del Palacio, el equipo marista subía la temperatura desde la pista con una tormenta perfecta a la que se fueron sumando jugadores, como fue el caso de Casqueiro y Santista.
Ni al equipo navarro ni al próximo jugador marista, Edu Fernández, le salió nada. Con el triunfo, el Ademar coloca cerca de los puestos europeos con 20 puntos y confirma la mejoría de este equipo en la segunda parte del campeonato.
Abanca Ademar (17+21): Saeid; Darío Sanz (3), Lodos (6), Juan Castro (4), Alberto Martín (1), Wasiak (1), Carlos Álvarez (4) - siete inicial - Kilian Ramírez, Miñambres (2), Casqueiro (3), Rodrigo (6), Zapico (1), Adelino (2), Sáiz, Popovic, Santista (5).
Heltevia Anaitasuna (12+11): Bar; Ortiz, Edu Fernández (2), Torriko (7), Bonanno, Bazán (2), Gastón (2) - siete inicial - Martínez, Martinovic, Ganuza (2), Aitor García (2), Xavi González, Mikel Redondo (1), Albizu (3), Kisselev (1), Itoiz (1).
Parciales: 2-2, 5-3, 9-4, 11-6, 13-10, 17-12 (descanso) 21-14, 24-15, 29-17, 31-19, 34-21, 38-22 (final)
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Popovic (2), Juan Castro y a Carlos Álvarez por parte del Abanca Ademar y a Itoiz, Bazán, Ortiz y a Bonanno por parte de Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Palacio de los Deportes de León. 1.900 espectadores. Jornada 19 de la Liga Plenitude Asobal.
Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León