Tres detenidos por distribuir cocaína y hachís en Sotillo de La Adrada
Uno de los detenidos portaba una defensa extensible junto con un spray de pimienta
Guardia Civil
Ávila
La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, al distribuir cocaína y hachís en el municipio abulense de Sotillo de la Adrada (4.700 habitantes), al sureste de la provincia, cerca de la Comunidad de Madrid.
En el momento de la detención, los agentes se incautaron 70 gramos de cocaína; 50 gramos de hachís; dos armas prohibidas, una defensa extensible y un bote de spray de pimienta, así como 180 euros en efectivo, distribuidos en varios billetes que procedían de la veta de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes de febrero, cuando el instituto armado supo que en la zona de la plaza del ayuntamiento de Sotillo de la Adrada se podría estar produciendo menudeo de sustancias estupefacientes.
Ante estas sospechas, y ante la "alarma social" existente, se decidió "potenciar" los servicios orientados a la prevención del tráfico de drogas en esta localidad, poniéndose en marcha la denominada operación "Alisedas", haciendo primero varias gestiones encaminadas a verificar lo que sucedía.
Al comprobar que se estaba produciendo ese menudeo de drogas, el instituto armado montó una serie de operativos y vigilancias discretas, que se centraron inicialmente en un varón que era "el encargado de realizar esas labores de menudeo".
Este hombre fue detenido el pasado 15 de febrero, cuando iba a vender cocaína en el núcleo urbano de Sotillo de la Adrada. Asimismo, fue incautado un teléfono móvil, además de 30 gramos de una sustancia blanquecina que, tras realizar el correspondiente drogatest, dio como resultado cocaína.
Tres detenidos por tráfico de drogas en Sotillo de la Adrada (Ávila) / Guardia Civil
Las investigaciones también dieron como resultado la detección de otras dos personas más, que también realizaban labores de menudeo en la misma localidad, siendo detenidas un día después, el 16 de febrero, en el momento que iban a distribuir y vender sustancias que parecían ser hachís y cocaína.
Una vez analizadas las sustancias, dieron resultado positivo, siendo incautados 40 gramos de cocaína y 50 de hachís.
La Guardia Civil destaca el hecho de que uno de los dos últimos detenidos portaba una defensa extensible junto con un spray de pimienta, que fueron incautados, junto a dos dispositivos móviles y 180 euros en efectivo, que procedían de la venta de drogas.
El instituto armado mantiene abierta esta operación, ya que no descarta que puedan producirse más detenciones en los próximos días.
Dicha operación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), con la colaboración de efectivos del Puesto de Sotillo de la Adrada.