Política

Ramón (Psoe) sobre los presupuestos de la Junta para Ponferrada: "prueban la gran mentira del pacto PP-CB-Vox"

Los presupuestos de la Junta evidencian que el pacto de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada es una gran mentira. Este es el análisis que a primera vista hace el portavoz socialista del ayuntamiento Olegario Ramón de la falta de partidas concretas en las cuentas para cumplir con esos compromisos que hicieron que Coalición por el Bierzo se decantase por dar la mano al PP y a Vox para evitar el gobierno socialista. 22 millones de euros estaban fijados en la hoja de inversiones para dar salida a 101 propuestas. Sin embargo, indica Olegario Ramón, los presupuestos de la Junta dejan a cero el cheque: "ni el centro de salud Ponferrada Uno, ni soterramiento de la Avenida del Castillo, ni cubierta retráctil del auditorio, ni centro de FP en Flores del Sil", enumeró.

Llama la atención, indica Ramón que ante la posibilidad de dar un impulso definitivo a la implantación de Radioterapia solo se consignen 125 mil euros frente al 1,6 millones de euros que se derivan para consultas externas. Ese desequilibrio desvela a su juicio que los tratamientos para enfermos de cáncer, seguirán todavía en manos de la sanidad privada varios años más.

En todo caso y con la prudencia lógica ante lo que debe ser un repaso completo del documento, el también presidente del consejo comarcal sí que aplaude la consideración que la Junta ha dado al Bayo, con siete millones de euros, los 2,4 millones de euros para la concentración parcelaria de Castropodame o los 2 millones de euros para la estación de Autobuses de Ponferrada.

En total la Junta ha consignado 23 millones de euros, una cantidad concentrada en buscar el desarrollo industrial del Bayo a través del polo empresarial afianzado por Tvitec y en el mantenimiento de carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00