Sociedad

Detenido un joven por la muerte de un hombre de 32 años mientras celebraba una despedida de soltero en Burgos

Los ayuntamientos de Valladolid y Burgos emiten un comunicado conjunto condenando la violencia de forma "rotunda"

Fallece un joven de 32 años de Valladolid que se encontraba en una despedida de soltero en Burgos.

Madrid

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un joven burgalés de 23 años como supuesto autor de la muerte de un joven vallisoletano de 32 años, que estaba en la madrugada del sábado celebrando una despedida de soltero en la Plaza de la Flora de Burgos capital.

Más información

Aunque inicialmente todo hacía indicar que la muerte no había sido violenta y que pudo deberse a una caída accidental, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han explicado este domingo en un comunicado que el análisis forense y las gestiones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional establecieron la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte del joven, podrían haber intervenido terceras personas.

De esta forma y tras conseguir identificar a varios de los jóvenes que estaban en la zona en el momento de la muerte, anoche se pudo determinar que la víctima había sufrido un ataque inesperado con un fortísimo puñetazo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea.

Una vez establecido el carácter doloso de la muerte, a primeras horas del domingo la Policía Nacional ha identificado y ha detenido a un joven de 23 años, vecino de Burgos como autor de la agresión.

Comunicado conjunto de los ayuntamientos de Valladolid y Burgos: "Rotunda condena a cualquier acto de violencia"

Este mismo domingo por la tarde, el Ayuntamiento de Burgos y Valladolid han publicado un comunicado conjunto para comunicar el pésame a la familia y amigos del joven vallisoletano fallecido en Burgos este fin de semana. Jesús Julio Carnero, alcalde pucelano y la edil burgalesa, Cristina Ayala muestran el "profundo sentimiento y cariño por parte de ambos alcaldes y de las ciudades que representan a la familia y allegados del joven fallecido".

Además han aprovechado este texto para mostrar su "rotunda condena a cualquier acto de violencia, especialmente entre los más jóvenes". También han querido transmitir la buena sintonía que existe entre ambas ciudades castellanas y ensalzar el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su rápida intervención. Asimismo, han puesto en valor la rápida actuación de la policía para identificar y detener al presunto autor del puñetazo que causó la muerte al hombre de 32 años en la madrugada del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00