Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos C.F. se recupera y gana al Sporting (1-0)

Los de Bolo merecieron una victoria más amplia ante los asturianos

Partido entre el Burgos CF y el Real Sporting. 25-02-2024 / Ricardo Ordóñez

Burgos

El Burgos C.F. ha sumado su décima victoria de la temporada en El Plantío y se mantiene invicto en su campo. Tras este triunfo vuelve a situarse a un punto de los puestos de promoción.

El desenlace del encuentro tomaba más trascendencia después de conocer que muchos de los equipos de la parte de la tabla habían fallado en esta jornada. Burgaleses y gijoneses trataban de recortar distancias con la parte noble de la tabla. Al final los blanquinegros presentan su candidatura y frenan a los asturianos en la lucha con los mejores.

Los locales salieron muy intensos con una presión alta y el trabajo de recuperación de Appin y Atienza en el centro del campo. El primero en disparar a puerta fue Álex Sancris, auténtica pesadilla para la defensa asturiana. Respondió el Sporting con un disparo de Villalba que taponó Elgezabal. Nuevamente avisó Álex Sancris con otro disparo y Curro Sánchez en un remate de cabeza que atrapó Joel como preámbulo al gol del Burgos que volvió a salir de la banda derecha con un inspirado centro de Sancris que ni la defensa ni el portero acertaron a despejar para que Dani Ojeda junto a Rober Pier, en el segundo palo, llevaran la pelota al fondo de las mallas.

Tras el gol, el Burgos siguió insistiendo ante la portería contraria. Otro disparo de rosca de Sancris hizo intervenir a Joel, que con apuros mandó el balón a córner y Curro Sánchez estuvo a punto de hacer el segundo tras un servicio de Appin.

El partido era dominado por el Burgos que pudo irse al descanso con una renta mayor.

En la reanudación, Ramírez movió ficha con las entradas de Roque Mesa y Otero. El Sporting tomó el control del centro del campo, pero los locales se sentían cómodos defendiendo con orden y saliendo a la contra. En el minuto 54 Fer Niño envió un balón al poste, con Joel batido y en el 65 Curro a punto estuvo de sorprender con un disparo desde el borde del área.

El Sporting intentaba entrar por las bandas, pero Arroyo y Matos estuvieron inspirados y los dos centrales despejaron todos lo balones aéreos. Ramírez volvió a introducir más pólvora con la entada DjuKa, Hassan y Cote pasando a una defensa de cuatro, pero los locales se sentían cómodos a la contra. En el minuto 76 Edu Espiau se plantó solo delante de Joel, pero su disparo se marchó fuera y aún faltaba la entrada de Joni Montiel al campo. El delantero forzó un penalti de Cote, pero su ejecución no fue buena y el balón salió por encima del travesaño.

En la próxima jornada, los blanquinegros vuelven a jugar en casa para recibir al Cartagena de Julián Calero.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Arroyo, Atienza (Grego Sierra, 65'), Da ni Ojeda (Bermejo, 65'), Fer Niño (Edu Espiau, 71'), Álex Sancris (Ander Martín, 81'), Appin, Elgezabal, Curro (Joni Montiel, 81'), Córdoba y Matos.

Real Sporting: C. J. Sánchez, Rosas, I nsua, P. García (Cote, 58'), Gaspar (Hassan, 76'), Villalba, Nacho Méndez, Varane (Roque Mesa, 46'), Diego, Mario (Otero, 46') y Rober Pier (Djuka, 76').

Árbitros: Guzmán Mansilla, Valverde Monsalve y Munuera Montero. En el VAR Gálvez Rascón y López De la Llave.

Tarjetas Amarillas: A los locales Atienza, Elgezabal, Arroyo, Matos, Curro y Joni y a los visitantes Nacho Méndez y Otero.

Tarjetas Rojas: No hubo. Goles: 1-0: min. 30, Dani Ojeda.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante 11.083 espectadores y más de mil sportinguistas en la grada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00