Asume en Palencia 9,5 años de cárcel por homicidio intentado y detención ilegal de su padre y su madrastra
El acusado llega a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía inicialmente 17 años de prisión por los hechos ocurridos en 2022 en una vivienda de Dueñas

Un juez dicta sentencia golpeando el mazo sobre su mesa / GETTY IMAGES

Palencia
Un hombre, F. G. G., ha asumido este lunes en la Audiencia de Palencia una pena global de nueve años y medio de cárcel por dos delitos de tentativa de homicidio y otros dos de detención ilegal en las personas de su padre y su madrastra en el interior de la vivienda familiar localizada en Dueñas, después del acuerdo al que ha llegado con el Ministerio Público, que solicitaba inicialmente para él una pena global de 17 años de prisión. F. G. G. ha aceptado igualmente la prohibición de acercamiento y comunicación con su padre y su madrastra por tiempo de 15 años y una indemnización de 13.540 euros para su madrastra, mientras que el padre renuncia a la responsabilidad civil. Así se recoge en la información que firma en El Norte de Castilla Ricardo Sánchez Rico.
Según el escrito de Fiscalía el día de los hechos el acusado, tras haber protagonizado algún altercado en los bares de Dueñas, se presentó en el domicilio familiar donde su padre y su madrastra se encontraban viendo una película gritando y muy alterado. Su padre bajó las escaleras para intentar calmarle cogiendo el acusado un cuchillo que tenía escondido tras una puerta cerrándola y apoderándose de todas las llaves de la vivienda dejando encerrado al matrimonio y tirando a su padre contra la escalera y la puerta causándole heridas en la ceja. Ante esta escena su madrastra acudió a ayudar a su marido al tiempo que pedía al acusado que le dejase en paz momento en la tiró por la escalera causándole una fractura de tibia.
Posteriormente el procesado, según el escrito, obligó al matrimonio, amenazándole con un cuchillo, a que se sentara en un sofá diciéndoles que esa noche no iban a salir de allí, «que iban a morir». De hecho, "con ánimo de matarle", agredió a su padre que sufrió importantes heridas en manos, pierna, antebrazo izquierdo y esternón, además de pegarle puñetazos por todo su cuerpo, mientras le decía a la pareja: "Quiero que sufráis, como yo he sufrido".
A continuación, el procesado agredió a su madrastra con el mango de una macheta en la cabeza, además de la cara y produciéndole además heridas con el cuchillo en una pierna y la cabeza.
Según la acusación pública, el procesado no permitió moverse a las víctimas durante dos horas hasta que sobre las dos de la madrugada decidió salir para ir a casa de una amiga, a la que explicó lo que había sucedido y le pidió que ayudara a sus padres. La mujer acudió al domicilio de las víctimas y encontró todo lleno de sangre. Tras informar al Servicio 112 y a la Guardia Civil, el acusado fue detenido sin oponer resistencia, mientras que el matrimonio fue derivado al hospital Río Carrión.
El padre tardó en curar 101 días quedándole secuelas en la actualidad. Su madrastra tardó en curarse 46 días y presenta también secuelas.




