Se derrumba un edificio apuntalado en el Barrio de las Vacas
Sucedió en la madrugada del domingo sin daños personales

Imágenes del derrumbe / Cadena Ser

Ávila
Un nuevo edificio abandonado en el barrio de Las Vacas, en la capital abulense, se vino abajo en la madrugada del domingo sin provocar daños personales, solo un coche afectado por los cascotes.
El suceso se produjo en torno a las 2.00 de la madrugada, en un pequeño inmueble deshabitado, situado entre la plaza de Las Vacas y la calle Deán Castor Robledo, lo que ha obligado a cortar el acceso a dicha plaza, según fuentes municipales.

Imágenes del derrumbe / Cadena Ser

Imágenes del derrumbe / Cadena Ser
Se trata de una antigua casa deshabitada y que se encontraba apuntalada, ubicada muy cerca de la que el pasado mes de septiembre también se vino abajo en esa misma zona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Ávila 8:20 (26/02/2024)
En aquella ocasión fue un edificio de dos plantas y tampoco hubo que lamentar heridos y en este último caso sí se ha visto afectado un vehículo que se encontraba aparcado en batería junto a este pequeño inmueble.

Imágenes del derrumbe / Cadena Ser

Imágenes del derrumbe / Cadena Ser
El edificio llevaba años en mal estado y se habían colocado unas vigas de madera para apuntalarlo, tal y como se puede ver en la fotografía.

Revisión bomberos Plaza de las Vacas , Ávila / Cadena Ser

Revisión bomberos Plaza de las Vacas , Ávila / Cadena Ser
El pasado 18 de septiembre, a las seis de la mañana, se derrumbó parte de otro inmueble en ese mismo barrio, en la calle San Cristobal. El edificio tuvo que ser demolido por los bomberos por seguridad.
Entonces la presidenta de la Asociación de Vecinos de las Vacas, Isabel Caballero, en declaraciones a la Cadena SER mostraba su preocupación porque esa situación se pudiera repetir. Y es que en un radio de 50 metros desde la plaza que es el corazón del barrio hay una decena de viviendas que llevan años abandonadas y que se encuentran en mal estado.
Y se refería en concreto a la casa que ahora se ha caído parcialmente explicando que "lleva un montón de tiempo apuntalada" y que "ya ha perjudicado a uno de los edificios de al lado porque le ha tirado una de las paredes". Y explicaba que los vecinos tenían miedo de que se pudiera desplomar en cualquier momento, como finalmente ha ocurrido.




