El alcalde de Toral de los Vados absuelto de la acusación de acoso laboral que le imputaba un operario vinculado al PP
Pedro Fernández se siente "aliviado" por haber podido demostrar su inocencia, algo que defendieron otros empleados en el juicio
Ponferrada
La jueza del juzgado numero dos de lo Social de Ponferrada absuelve al alcalde de Toral de los Vados de la acusación de acoso laboral que había presentado un empleado municipal, oficial de primera de fontanería, que le pedía una indemnización de 200.000 euros. En principio, la magistrada no ve ningún indicio de persecución hacia el operario, algo que ha defendido el regidor y que ahora le supone todo un alivio, aunque todavía cabe recurso.
De hecho, Fernández considera que esta resolución judicial prueba si cabe aun más la teoría de que el perseguido es él tanto por el partido popular, al que está vinculado el demandante como el PSOE, partido que ha testificado contra él y que le apartó de las listas electorales en la pasada campaña.
El trabajador le acusaba de numerosas vejaciones e insultos que han sido desmentidos por otros empleados de la plantilla municipal que testificaron en el juicio celebrado la pasada semana.