''Todo son ventajas'' en la nueva BAC de Gamonal del Ayuntamiento de Burgos
La concejal de Personal, Yolanda Barriuso, defiende el traslado del 'mini ayuntamiento' a la calle Sonsoles Ballvé por espacio, plantilla y seguridad
Abre la nueva BAC en Capiscol
11:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708947891394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Burgos
Las nuevas dependencias administrativas del Ayuntamiento de Burgos, estrenadas en Sonsoles Ballvé, ganan en espacio, en personal, seguridad y privacidad, respecto al edificio de nueva planta que ocupaban en el antiguo pueblo de Gamonal.
El nuevo 'mini ayuntamiento' dispone de dos entradas y supone una mejora sustancial para funcionarios y vecinos y están plenamente operativos los servicios de estadística, registro y la oficina de atención al contribuyente (BAC). Así lo ha asegurado la concejala de Personal, Yolanda Barriuso.
La concejala destaca que hay más despachos y, por tanto, mayor privacidad, más luminosidad, no existe el ruido que soportaban en el anterior emplazamiento, hay seguridad privada y se ha reforzado con dos funcionarios la sección tributaria, aunque reconoce las carencias que todavía tiene el Ayuntamiento en materia de personal, que afecta a todos los departamentos y que se trata de resolver vía bolsa de empleo oficial.
Yolanda Barriuso culpa de la falta de plantilla a los anteriores gestores municipales, que no publicaron ofertas de empleo público desde 2018, ni tampoco se habilitaron bolsas de empleo para cubrir de forma temporal las vacantes. Está trabajando para cubrir la mayor parte de las plazas por todos los procesos que permite la ley de la Función Pública.
La intención de la concejala de Personal es convocar las 242 plazas de estabilización de unas 30 categorías profesionales, que se deben convertir en funcionarios, antes de que termine el año.