Cine y TV

Un documental retratará la popular familia Guerra de Cacabelos

Se centrará en las figuras de Antonio Guerra y Horacio Guerra

Antonio Guerra / Familia Guerra

Ponferrada

La popular familia Guerra de Cacabelos quedará retratada en una película documental que ha comenzado ya a rodarse en la villa.

La ‘Maleta de Guerra’ pretende repasar la historia tanto de Antonio Guerra, el industrial que puso en marcha la popular firma de vinos del mismo nombre, como de Horacio Guerra, el emprendedor viajero que fue además productor audiovisual. La directora y productora de este trabajo, Claudia González, considera que la historia de ambos personajes reúnen características tan singulares que merecen una obra que los haga permanecer en la memoria de los bercianos: 'Son parte de la cultura y la economía del Bierzo', remarcó.

En la elaboración del documental también participa el cámara berciano Daniel Belenda y el técnico de sonido Iván Belenda, además de alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional. Parte de este equipo también trabajó en el rodaje de Camino Negro, la película dirigida por Luisje Moyano que pronto ñllevará a las pantallas la historia de la lucha minera en la cuenca del Sil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00