Un único carril para Carrequemada
La propuesta de la A.V. Santa Catalina se llevará a la práctica para ganar en movilidad peatonal

Calle Carrequemada / Vicente Herrero

Aranda de Duero
Carrequemada tendrá un único carril de principio a fin. El Ayuntamiento está decidido a ensanchar las aceras en la parte inicial de esta calle para evitar los problemas que genera su estrechez. Para ello no hay otra opción que la de eliminar el carril que se abre en los últimos metros para los vehículos que quieren girar a la derecha.

Calle Carrequemada / Vicente Herrero

Calle Carrequemada / Vicente Herrero
Fue una propuesta de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, que ha recogido de buen grado el alcalde, que considera que de esta forma se va a ganar en movilidad para los peatones, mientras que la incidencia para el tráfico rodado va a ser mínima. “Se ha observado que el tráfico que circula por esa vía para hacer el giro hacia la derecha es muy muy reducido, por lo tanto no va a producir un mayor embotellamiento en ese punto y va a solucionar el problema de accesibilidad, porque todos sabemos que cuando circulamos, tanto por la acera derecha como izquierda, y hay una silla de ruedas o carrito o una persona con dificultades de movilidad no puede pasar otra persona y tiene que bajarse la calzada con el problemas de seguridad que implica”, razona Antonio Linaje.
La materialización de este proyecto se podría hacer en paralelo a las obras de los Jardines de Don Diego o de forma independiente, pero lo que asegura el primer edil es que se va a llevar a cabo.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




