Unos 45.000 vehículos acceden cada año a la Plataforma de Gredos
Se están haciendo obras para mejorar la zona de aparcamiento y el control de los accesos
Ávila
La Junta de Castilla y León está realizando obras en los accesos a la Plataforma de Gredos y en la zona de aparcamiento regulado, con una inversión de 317.000 euros y un plazo de ejecución que termina en el mes de mayo. Por allí pasan cada año unos 45.000 vehículos.
En el año 2014 se implantó un sistema de regulación de accesos, instalando una caseta con barrera en el lateral derecho de la carretera en el PK 7,5 de la carretera AV-931, justo al lado del cruce del camino asfaltado que une Navacepeda de Tormes con la carretera AV-931. También existe servicio de taxis desde Hoyos del Espino para acceder a la Plataforma de Gredos.
Las obras que se están llevando a cabo en estos momentos pretenden mejorar las instalaciones existentes para el control de los vehículos.
También se está trabajando en la mejora del aparcamiento y acceso a uno de los lugares más visitados del Parque Regional de Gredos como es el Pozo de las Paredes en Navacepeda de Tormes, en cuyas inmediaciones hay un área recreativa.
En la actualidad existe el problema de que los usuarios terminan aparcando en el margen de la carretera cuando el aparcamiento está completo, provocando situaciones de bloqueo de la circulación. Para evitarlo se están realizando mejoras en los pavimentos y contenciones de los taludes en la margen de la carretera, donde se van a habilitar unas 70 plazas de aparcamiento.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....