29 empresas y comercios de Burgos participaron en la campaña de Eficiencia Energética impulsada desde FAE
Fue realizada durante el pasado mes de diciembre junto a la empresa Tinsa Digital, que calcula ahorros de hasta un 30% del consumo si se reforma la envolvente de los edificios.
Rueda de prensa de FAE Burgos presentando la Guía Práctica de Eficiencia y Rehabilitación Energética y el informe de la primera campaña realizada entre las empresas y comercios de la capital. / Foto: Radio Castilla
Burgos
Un total de 29 empresas y comercios de Burgos participaron durante el pasado mes de diciembre en la primera campaña de Eficiencia y Rehabilitación Energética impulsada desde la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos junto con la empresa Tinsa Digital, asesora de las inspecciones y autora del informe.
Este informe se ha presentado este viernes por parte de la secretaria general de FAE Burgos, Emiliana Molero; el concejal de Comercio, Raúl Martínez; la gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, Belén Marticorena; y el delegado en Castilla y León de Tinsa Digital, Javier Roldán.
Las principales labores realizadas en los comercios participantes se han centrado en la reforma de las envolventes y la mejora en la climatización. A continuación se les entrega la etiqueta de certificación energética correspondiente que distingue a las empresas que colaboran con la sostenbilidad.
Sobre el ahorro de energía estimado que se puede alcanzar una vez realizadas las obras para mejorar la eficiencia energética, el representante de Tinsa Digital lo fija en un 30% aproximadamente si se opta por importantes reformas en la envolvente del edificio.
Además, FAE ha elaborado una Guía Práctica de Eficiencia y Rehabilitación Energética que ya se está distribuyendo y que será de gran ayuda por lo consejos que pone en manos de los empresarios y comerciantes burgaleses para que reduzcan sus consumos.