El día de la verdad
Fuera de playoff y después de seis partidos sin ganar, la Cultural recibe el sábado a las 18.00 a un Tarazona que es quinto por la cola y está en descenso
León
El punto de inflexión no puede esperar más. Tras seis semanas sin conocer la victoria, el culturalismo ansía el primer triunfo de la segunda vuelta que saque a su equipo del bache de resultados. Y la Cultural lo buscará en su Reino el sábado ante un Tarazona que está en descenso y que tiene varias caras conocidas.
En lo deportivo, la ausencia más notable para Llona es la de Fornos. El Juez declinó el recurso de la Cultural y el equipo leonés afronta solo con dos centrales (Rodri y Coch) para el choque. Con Guitián lesionado y Fornos sancionado, Jaume Pol y Nico Toca se postulan como alternativas a los dos únicos centrales específicos. Por otro lado, se espera que Calderón, tras no haber entrado en la convocatoria para Barcelona, pueda participar ante el Tarazona.
Enfrente, habrá 4 exculturalistas en el Tarazona. Los Salvi Carrasco, San Emeterio, Liberto Beltrán y un Dani Pichín que es duda, tratarán de conseguir en León su primera victoria, también, después de seis partidos sin ganar. El Tarazona, que ganó 0-1 en El Toralín y solo perdió por más de un gol en un partido de sus últimos 17, es quinto por abajo y está a tres puntos de salir de la zona de descenso.
No solo en lo deportivo será un partido importante, también en lo social. La racha del equipo y la entidad del rival no auguran una buena entrada en el Reino de una afición que no ha sido capaz de agotar las 2.437 invitaciones de la promoción por San Valentín.
Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor, Coch, Rodri, Álvaro; Barri, Bicho, Solar; Fabio, Berto y Escudero.
SD Tarazona: Salvi; San Emeterio, Trilles, Pedraño, Gnali; Bueno, Gil, Cubillas, Guiu; Liberto y Dieste.
Árbitro: Morilla Turrión (colegio Navarro).
Estadio: Reino de León (18.00, FEF TV). Jornada 26ª del grupo 1 de Primera Federación.
Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León