PP-CB agradecen la altura de miras del PSOE y recriminan a Vox su "interés personal" para rechazar los presupuestos
Ponferrada
PP y Coalición por el Bierzo valoran en positivo la altura de miras que dicen ha tenido el PSOE a la hora de negociar unos presupuestos municipales que sin embargo Vox ha rechazado de plano. Lo han hecho en una rueda de prensa en la que no ha estado presente el alcalde, Marco Morala, que ha dejado el cometido de comunicar a los medios las decisiones adoptadas en el concejal de Hacienda, que ha llevado las negociaciones, el primer teniente de alcalde y concejal de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, y la segunda teniente de alcalde, Lidia Coca.
Las dos formaciones que gobiernan en coalición han contrapuesto la defensa de los intereses generales que ha sabido entender el PSOE frente a las condiciones personales que intentaban colar los concejales de la ultraderecha a los que les dejan claro que no tendrán concejalías ni ahora ni en ningún momento.
PP y CB reprochan a Vox que defiendan "intereses personales" es los presupuestos de Ponferrada y agradecen la "altura de miras" del PSOE
Es la explicación que han dado en una rueda de prensa en la que han confirmado que este segundo borrador supondrá un incremento presupuestario de un millón setecientos mil euros respecto al primer borrador, una cifra que contempla la previsión de la llegada de fondos europeos para construir el futuro centro de innovación de la calle Ancha y la aportación que saldrá de la enajenación del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
También se reflejan los movimientos en los gastos de personal al evitar, a petición de los socialistas, la externalización de servicios y se admiten reivindicaciones como la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas o la colocación de una bomba y acondicionamientos de hormigón en San clemente de Valdueza, que no se ejecutaron a finales de 2023, dicen los populares, por falta de tiempo para contratar la obra. No solo eso, sino que además se opta por la vía del renting para acometer al mismo tiempo la dotación de césped artificial en los campos de fútbol de Flores del Sil, Manolo Peña y de Cuatrovientos.
Contento también coalición por el Bierzo que considera que no es ni de izquierdas ni de derechas asfaltar calles o dar servicios a los ciudadanos. Es más tanto el PP como Coalición tienen claro que están en manos de los votos de la oposición por lo que el gobierno, dicen, está en manos del diálogo y no del ruido.
Iván Alonso que conserva también en las cuentas la relación de proyectos que se han solicitado a fondos europeos para las áreas de Turismo, Patrimonio, Infraestructuras, Medio Rural, Comercio, Innovación y Desarrollo industrial que tienen en cartera los dos concejales de Coalición por el Bierzo.