Sociedad | Actualidad

Un retrato de Gil y Carraso preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo

Ha sido donado por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón

El presidente del Consejo, el alcalde de Villafranca y el artista Luis Zote junto al retrato (de izq. a dcha.)

Ponferrada

Un retrato del escritor Enrique Gil y Carrasco preside desde hoy el pleno del Ayuntamiento de Villafranca, localidad natal del autor del Señor de Bembibre.

Se trata de una obra del artista Luis Zotes regalada, por la amistad que les une, al presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón que, con el beneplácito del pintor, ha decidido, a su vez, donarla al municipio villafranquino.

Para el presidente de la institución berciana, Olegario Ramón, el salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca era 'el mejor lugar' para un retrato del escritor porque el que confiesa su admiración.

También el artista, Luis Zotes ha acudido a la entrega del cuadro que, asegura, sólo pretende 'guardar la memoria' del autor berciano.

El más agradecido, el alcalde, el socialista Anderson Batista dado que el retrato llega en un año crucial para la figura de Gil y Carrasco con la celebración del 180 aniversario de la edición del Señor de Bembibre y con la vista puesta en la recuperación de su antigua casa y la construcción de un Jardín Romántico.