Sociedad | Actualidad
Limpieza urbana

Urbaser completa su flota de maquinaria con 300 elementos para la limpieza urbana y recogida de basuras en Burgos

La adjudicataria del contrato más caro del Ayuntamiento de Burgos tiene abierto un expediente porque el Bipartito entendió que no hacía bien su trabajo

Parte de la nueva flota de limpieza del Ayuntamiento de Burgos. / Foto: Radio Castilla

Burgos

La empresa Urbaser ha completado su flota de maquinaria a punto de cumplir dos años al frente de la limpieza viaria y la recogida de basuras de Burgos, con un total de 300 elementos, de los que 119 son vehículos.

La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, ha presentado hoy los 42 últimos vehículos de diferentes características. De ellos, 23 son eléctricos, catorce de gasoil o gasolina y el resto están propulsados por gas. Además, incorporan tecnología GPS, lo que permite controlar cada incidencia.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, presentando la nueva flota de limpieza de la empresa Urbaser. / Foto: Radio Castilla

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, presentando la nueva flota de limpieza de la empresa Urbaser. / Foto: Radio Castilla

El contrato de limpieza adjudicado a Urbaser se firmó en 2022 por 10 años con un coste de 160 millones y parte de la inversión destinada a la contratación del nuevo servicio está vinculada a fondos europeos.

Además, desde abril de 2022 hasta finales del pasado año los residuos depositados en el contenedor de ‘resto’, residuos no recuperables, disminuyeron un 10%, mientras que la recogida selectiva se incrementó casi un 25%. Unos datos que pone en valor la alcaldesa de Burgos y por los que ha querido también agradecer a los burgaleses su colaboración.

Cristina Ayala ha recordado al mismo tiempo que el expediente abierto en su día a Urbaser tras entender el actual equipo de gobierno municipal que no estaba haciendo bien el trabajo de limpieza de la ciudad, sigue su curso, y no está impidiendo que la capital burgalesa presente cada vez un aspecto más aseado.