La Arandina vuelve a ganar y cree en sus opciones
Dos goles de Kevin Manzano muestran el camino para un equipo que supo adaptarse una vez más a un aguado terreno de juego

El 1-0, celebrado por el equipo / Christian Monzón

Aranda de Duero
La Arandina lograba este sábado ante el Langreo su segunda victoria consecutiva y recorta distancias con la pelea por la salvación. Los de Álex Izquierdo estuvieron muy efectivos en las áreas, evitando el peligro del rival y anotando las dos ocasiones más claras. Un equipo entregado a la causa y confiado en sí mismo que cree en sus opciones a base de triunfos.
Efectividad
El partido comenzaba con una Arandina menos incisiva en los primeros minutos. Desde un principio se vislumbró que el choque estaría condicionado por el estado del terreno de juego, con mucha agua, aunque de lejos, mucho mejor que en la eliminatoria copera frente al Cádiz. Precisamente fueron los visitantes los primeros en avisar con un remate que por fortuna se complicó por el agua y salió fuera del marco defendido por Jara.
El portero estuvo muy acertado en todo momento, a pesar de que las intervenciones no supusieron peligro. Poco a poco, los locales comenzaron a carburar, llegando con más fuerza, y demostrando su capacidad ofensiva. El equipo llegaba, pero le costaba dar el arreón final. Y al final lo logró; de paso consiguiendo también lo que le ha faltado en otros partidos de la temporada y que últimamente parece estar acompañando al equipo: efectividad. Kevin adelantaba a los blanquiazules con un buen remate. 1-0. Precioso gesto por cierto con su compañero Gonzalo, mostrando su camiseta y mirando hacia el cielo, tras el reciente fallecimiento de su madre. Sin muchas más llegadas, pero con un partido muy disputado y marcado por ese agua, se llegó al descanso.

El campo, con mucha agua / Christian Monzón

El campo, con mucha agua / Christian Monzón
Más Arandina, menos Langreo
En la segunda parte, un guion parecido. La Arandina volcada en ataque contra un Langreo que inquietó aún menos la meta rival. Y llegó lo esperado: el segundo tanto, nuevamente obra de Kevin, aprovechándose del rechace de una falta lanzada por Adri Pérez. 2-0. El cansancio empezó a hacer mella, más aún por el estado del terreno de juego, pero los cambios le vinieron muy bien al cuadro local que incluso pudo hacer en tercero. El gol lo logró el propio Adri, pero lo invalidó el línea por un dudoso fuera de juego.
Sabiendo aguantar muy bien el resultado, la Arandina sumó su segunda victoria consecutiva y, aunque aún queda mucha distancia con la salvación, gana otra vida para creer que es posible. Y más con un equipo que compite y se entrega así a la causa.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




