La nieve complica la circulación en las carreteras del Bierzo y Laciana
La A-6 mantiene puntos de circulación complicada en Manzanal y Piedrafita del Cebreiro
Ponferrada
La Dirección General de Tráfico llegó a embolsar camiones en Vega de Valcarce debido al estado de carreteras por las nevadas en dirección a Piedrafita del Cebrero por la Autovía del Noroeste, un tramo desde el punto kilométrico 418 al 437. También se complica la circulación en el puerto del Manzanal de la A-6 por la nieve. En el Manzanal y a esta hora, la DGT ha activado la alerta amarilla.
Son los dos únicos puntos con problemas en la red principal de carreteras dado que en la red secundaria las nevadas han complicado la circulación con carácter general y, de hecho, se recomienda transitar con precaución o el uso de cadenas.
De hecho, en la carretera provincial LE-126 se ha prohibido la circulación a todo tipo de vehículos a la altura de la localidad de La Baña en León.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, durante todo el fin de semana se mantendrán activas las alertas por fuertes lluvias y precipitaciones de nieve. De hecho, las cota se establece en los 800 metros con posibilidad de acumulaciones de hasta 20 centímetros especialmente en Laciana donde permanece activa la alerta naranja. En el Bierzo, las inestabilidad meteorológica tendrá forma de fuertes lluvias, aunque la nieve también podría llegar a las zonas de alta montaña.