Denuncian que la Diputación de Burgos tiene cada vez más dinero, pero reparte menos entre los ayuntamientos
Los diputados socialistas aseguran que los fondos para Planes de Empleo se han reducido un 17%
Burgos
El grupo socialista denuncia que la Diputación de Burgos ha recortado casi un 17% la subvención a los ayuntamientos para contratar personas desempleadas, dentro de los Planes de Empleo, cuya convocatoria ordinaria ha pasado de 2 millones a 1.750.000 euros.
La cuantía máxima de aportación por cada contrato se rebaja de 5.000 a 4.450 euros y el límite que puede recibir cada municipio era de 15.000 euros y ahora se queda en 13.350 euros.
La portavoz socialista en la Diputación de Burgos, Nuria Barrio, considera una incongruencia que se mantenga la partida para contratar personas con discapacidad, 500.000 euros, y no la convocatoria ordinaria, que se recorta, mientras se anuncian nuevas subvenciones a las mancomunidades y al comercio rural, que ni siquiera están planificadas.
Desde el grupo socialista inciden en que los más perjudicados son los pequeños ayuntamientos y las pedanías, que carecen de fondos propios para contratar a un empleado que puede ayudar en múltiples tareas de mantenimiento en la localidad, según el diputado Alberto Azofra, que considera innecesarias y precipitadas las ayudas anunciadas para mancomunidades, muchas de ellas pluriprovinciales, con objetivos muy concretos y estatutos que no cumplirían los requisitos de las bases.
El PSOE reprocha al equipo de gobierno del PP una gestión deficiente de los Planes de Empleo, que se han anunciado públicamente, cuando ni siquiera han podido ser aprobados por deficiencias en el expediente que, según parece, se llevará a la comisión para su ratificación este martes 5 de marzo.