Sociedad

Estrenadas las nuevas instalaciones de Atención Primaria en Villalba de Duero

Están dentro del Centro multiusos inaugurado la pasada legislatura y supone un salto de calidad en el servicio sanitario en la localidad ribereña

Centro médico de Villalba / Cadena SER

Villalba de Duero estrena nuevas dotaciones sanitarias para dar cobertura a 850 cartillas sanitarias. Era uno de los compromisos del equipo de gobierno para mejorar el servicio médico que, hasta el momento, se venía prestando en unas instalaciones muy limitadas en la planta baja del propio Ayuntamiento.

Más información

En la anterior legislatura, se realizó una gran inversión de 800.000 euros para desarrollar un edificio multiusos que pudiera dar servicio en cultural, educación y sanidad. Actualmente consta de un auditorio que ya es una referencia como centro cultural en la Comarca. En la propuesta, figuraban varios despachos para uso médico en Atención Primaria y desde hace unos días, ya perfectamente equipados, se han puesto al servicio de las personas que necesitan ser atendidas.

La parte del centro multiusos destinada a Atención Primaria ofrece dos despachos, más una sala de espera y servicios adaptados que han mejorado notablemente las instalaciones para los servicios médicos y los usuarios.

Según en Instituto Nacional de Estadística, Villalba de Duero es uno de los tres pueblos de España que, proporcionalmente, más invierte en educación, y ahora complementa su inversión en calidad de vida aportando unas instalaciones modernas y adecuadas en sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00