Javier Márquez: "Los jugadores se dejaron todo y ese ese el camino para lograr más triunfos"
El entrenador lamenta no haber podido sentenciar el derbi antes de los minutos finales, pero confía en volver a la senda de la victoria ante un complejo Barça Atlétic

Javier Márquez: "Los jugadores se dejaron todo y ese ese el camino para lograr más triunfos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Tubos Aranda analiza el pasado derbi pero con la vista puesta en el importante duelo del sábado ante el Barcelona Atletic (19 horas, Santiago Manguán) y la ilusión de seguir sumando. "El derbi fue un gran partido. Siempre los analizamos e intentamos sacar conclusiones, sobre todo para corregir lo negativo y con el fin de seguir evolucionando y creciendo", indica Javier Márquez horas después de un disputado duelo frente al cuadro capitalino. "Debimos haber roto un poco el partido cuando tuvimos opciones, y luego mejorar las tomas de decisiones en el tramo final, aunque llegamos justos también por las rotaciones que teníamos y esas sanciones disciplinarias que nos hicieron estar mucho tiempo en inferioridad. Burgos además estuvo muy acertado y sacaron rédito a eso", añade el técnico manchego.
Más información
La evolución del equipo va en torno a la solidez. "Hemos conseguido ser sólidos en defensa y portería, estamos empezando a rendir bien en transición y ataque, pero todavía nos falta tener ese control sobre los partidos, saber que en los partidos complicados tenemos opciones y saber afrontar esos minutos", si bien "yo estoy orgulloso del trabajo de los jugadores; creo que se dejaron todo y estuvieron a un gran nivel y ese es el camino para seguir buscando más triunfos".
Afición ejemplar
Márquez también ha tenido palabras para la afición amarilla, muy ruidosa y numerosa en Burgos. "En la grada ganamos por goleada. La afición es un valor tremendo de este club, y sin ninguna duda es una de las mejores de España. De esa forma es muy fácil estar en la pista y estar arropados; la pena es no darles el premio final, pero al menos el equipo actitudinalmente estuvo a un nivel muy alto, y yo creo que los arandinos se pudieron ir contentos de cómo el equipo compitió", valora.
El próximo duelo
Ahora toca recibir en Aranda a una de las escuadras más en forma de la liga, el filial del Barça. "Un equipo que juega sin presión y que su objetivo es la mejora de sus jugadores más que el resultado. Curiosamente teniendo a todos los jugadores que están en rotación del primer equipo es cuanto más se han dejado puntos. Es un partido difícil porque ya por el modelo de juego que propone, que es muy vistoso, hará que sea un partido divertido, y porque permitirá ver a esos jugadores que no muy lejos -ya está el caso de Cicusa- van a estar en la selección absoluta. Una oportunidad para ver a quienes van a estar en la élite mundial", sentencia en una charla que puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




