Un encapuchado trata de robar en una iglesia sin darse cuenta de que se celebraba la misa de doce
Un individuo encapuchado y con gorra intenta robar el lampadario de la iglesia de Santa Catalina, pero sale huyendo al encontrarse con demasiado público que asistía a la eucaristía en la hora punta
El lampadario que ha sido objeto de varios robos
Aranda de Duero
La iglesia de Santa Catalina era este domingo objeto de un intento de robo en plena misa de doce. A eso de la una menos cuarto los fieles se debieron de quedar perplejos cuando apareció en el templo un “encapuchado y con gorra”, según contaba algún testigo de este episodio, que más bien parece una historieta de esos cómics de los de antes. Al parecer, la perplejidad fue mutua, porque el presunto ‘caco’ no contaba con tener tanto público cuando accedió con intención, posiblemente, de desvalijar el lampadario.
Y es que, todo parece indicar que no era la primera vez que lo hacía, porque esta hucha que guarda las monedas con las que se encienden las velas había sido vaciada en cuatro ocasiones recientes, denunciándolo la parroquia al menos en alguna de ellas. El encapuchado salió huyendo antes de que pudiera ser retenido, pero los testigos sí pudieron comprobar que su aspecto coincide con el que aparece en las cámaras del templo que grabaron sus atracos anteriores.
Según esas mismas fuentes, parece que se trata presuntamente de un toxicómano que aprovechaba las horas de menos asistencia a la iglesia para asaltar los lampadarios. Esta vez no pudo ser. Se conoce que no contaba con que era domingo y a esa hora la iglesia estaba llena.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.