Once años y medio de prisión para el acusado por el crimen del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo
Tras la decisión del jurado popular
Salamanca
La Audiencia de Salamanca ha condenado a once años y medio de cárcel al acusado de apuñalar mortalmente a un hombre de 30 años durante la madrugada del 26 de febrero de 2022 en un bar de Ciudad Rodrigo (Salamanca), durante la celebración del popular Carnaval del Toro.
Después de que el pasado 23 de febrero un jurado popular declarase culpable por unanimidad a J.A.V.S. de un delito de homicidio doloso por la muerte de T.E.V., la Audiencia le condena a once años y medio de cárcel y al pago de una indemnización total de 775.000 euros para los tres hijos de la víctima, su pareja, su hermana y su madre.
La Fiscalía pedía 13 años de cárcel por homicidio, mientras que la acusación particular pedía 25 años al calificar los hechos como asesinato.
Según ha quedado probado en la sentencia, sobre las cuatro y cuarto de la madrugada del sábado de Carnaval de 2022 y tras una pelea que obligó a cerrar el local y un intercambio de botellazos, tuvo lugar el enfrentamiento entre víctima y condenado, que finalizó con un navajazo que provocó una hemorragia arterial masiva y acabó con la vida de T.E.V.
La navaja pertenecía a la víctima, que la portó durante toda la noche y que le fue arrebatada por el acusado para acabar con su vida de manera intencionada.
Según la sentencia, el condenado era consumidor de cocaína y anfetamina, sin que por ello tuviera disminuidas sus facultades intelectivas y volitivas.
La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el TSJCyL.