Sociedad
Promoción ciudad

''Promueve Burgos no funciona''

El nuevo presidente de la sociedad municipal, César Barriada, acusa al anterior alcalde, Daniel de la Rosa, de no creer en las posibilidades de la ciudad

FORUM EVOLUCION Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos / FELIX ORDONEZ

Burgos

La sociedad de promoción de la ciudad de Burgos, PROMUEVE, no funciona y se debe reconstruir para que cumpla su función de impulso a la industria y el turismo, algo que no se ha hecho en los últimos 4 años. Así lo ha asegurado el actual presidente de PROMUEVE Burgos, César Barriada, que descarga en el anterior equipo de gobierno el fracaso de haber cumplido tan solo un 0,5% de los objetivos diseñados en 2019, un ''balance demoledor'', para el concejal del PP.

El Plan Estratégico 2019 contemplaba más de 200 medidas en 7 ejes. La promoción internacional, el estímulo al emprendimiento, la atracción de talento, la innovación social, fomento de la creatividad, el desarrollo del comercio y las infraestructuras de la industria, la cultura y el turismo.

El concejal del PP acusa al anterior alcalde, Daniel de la Rosa, de haber perdido 4 años en esta iniciativa promocional, cuyo documento arrancaba con la afirmación de que ''la ciudad carecía de atractivo''. Barriada acusa al socialista de no creer en las posibilidades competitivas de Burgos.

César Barriada garantiza que desde hace un mes que ha tomado posesión el nuevo director general de PROMUEVE, Alejandro Sarmiento, se han resuelto el 90% de los problemas que impedían a la sociedad municipal cumplir sus funciones.

Cuestiones relacionadas con carencias técnicas en el aparcamiento del Complejo de la Evolución, anomalías en materia de personal, incidencias domésticas como la desaparición de las contraseñas de las redes sociales de la sociedad, de la que culpan al anterior gerente del Forum, Juan José Pastor, al que se proponen denunciar en vía judicial, como confirma Alejandro Sarmiento, que no descarta otras acciones judiciales contra los anteriores gestores.

En el próximo consejo de administración de este jueves 7 de marzo, se tomarán decisiones de ámbito interno y organizativo, como dos despidos como medidas disciplinarias de una plantilla de 25 personas. Y en el terreno operativo, está previsto avanzar en la programación de la capital cultural europea Burgos 2031.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00