Sociedad | Actualidad

Villafranca recupera la potabilidad del agua después de haber suministrado 14.000 litros embotellados

El agua ya no sale turbia de los grifos

Ponferrada

Ya se han recuperado los niveles de potabilidad del suministro de agua en Villafranca del Bierzo. Los análisis realizados este lunes marcan parámetros aptos para el consumo así que el ayuntamiento dejará de repartir agua embotellada, una medida que se ha aplicado desde el pasado viernes y que ha supuesto la entrega de 14 mil litros y un gasto de unos 4.000 euros, según confirma a estos micrófonos el alcalde, Anderson Batista. En estos momentos por tanto los 2.000 vecinos afectados y los establecimientos de restauración ya pueden utilizar el agua del suministro. Y aunque el alcalde sabe que las condiciones meteorológicas podrían obligarles a repetir la operación, se ha procedido ya a limpiar los depósitos para intentar evitarlo.

Mientras tanto, se avanza, dice en las conversaciones para cambiar el sistema de filtrado, una intervención que según las conversaciones llevadas a cabo esta mañana parece que están dispuestos a realizar Junta y Diputación, "aunque eso llevará más tiempo", reconoce Anderson Batista.

La Junta de Castilla y león recuerda además que hasta la fecha se han ejecutado en actuaciones relativas al abastecimiento de agua en Villafranca obras por importe de un millón y medio de euros.