Cuando empresa y formación se dan la mano
El Empecinado y Michelin se unen en un bonito proyecto que busca retener talento local

Cuando empresa y formación se dan la mano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Desde el pasado día 15 de febrero, 12 alumnos del I.E.S. Juan Martín El Empecinado están participando en un proyecto de formación y colaboración con la empresa Michelin dentro de sus propias instalaciones de Aranda de Duero. Beatriz Romero, jefa de estudios del centro educativo, explica y desgrana en la SER cómo se ha desarrollado esta formación que se centra en el segundo curso de Mecatrónica y Mantenimiento electromecánico.
Más información
"Es un proyecto que nació para un año, pero que gracias a Michelin vamos a poder seguir desarrollando. Una formación concreta y específica y que nos viene bien, porque en el instituto no tenemos esos materiales. Los alumnos la necesitan porque las industrias ahora están muy automatizadas, ahora toda la maquinaria industrial lo lleva, y los servomotores están en todos los sitios. Sirven para regular y controlar todas las máquinas", explica, desgranando que "este año hemos empezado con una quincena aproximadamente de alumnos, pero hemos calculado que unos 20 podrían formarse".
Profesores incluidos
Esta formación no solo ha sido para los alumnos. Los docentes han sido los primeros en aprender. "Llevan desde el año pasado formándose; dos de nuestros profesores son los que han ido a aprender allí, y han estado unas 160 horas desde junio hasta aquí, con cursos que les daban los trabajadores de Michelin. Luego han tenido mucho contacto con los propios técnicos, que les han ido explicando todo", asevera Romero, que también pone su punto de mira en otras empresas. "En sucesivas convocatoria que salgan estos proyectos apostaremos por ello, porque nos parece fundamental", sentencia, destacando que esta iniciativa lo que busca "es retener talento".
La charla puede reproducirse en el audio superior.




