García-Gallardo visita la rehabilitada Capilla de las Angustias
Una restauración integral con un presupuesto de 138.000 euros
Medina
Visita institucional del vicepresidente de la Junta de Castilla y León a las ya concluidas obras de restauración del retablo mayor de la Capilla de las Angustias de la Colegiata de Medina del Campo.
"Un resultado impresionante", declaró Juan García-Gallardo en este paso por la Villa de las Ferias, donde el vicepresidente ha destacado el trabajo de la Dirección General de Patrimonio y del consejero de Cultura, desde enero hasta noviembre del año pasado, para que esta capilla, de estilo barroco, se haya recuperado y adecuado a los tiempos dentro de una Colegiata que fue declarada BIC (Bien de Interés Cultural) en 1981.
García-Gallardo añadió en su comparecencia que el presupuesto destinado a restauración y conservación del patrimonio crecerá hasta llegar a los 50 millones de euros, un 76 % más que el año anterior. “La cuota ha experimentado un aumento sustancial”, añadió el vicepresidente a las puertas de la Iglesia Colegiata.
Patrona de Medina y alcaldesa perpetua, la Virgen de Las Angustias procesionará el Viernes de Dolores por las calles de la localidad. Rodolfo García, párroco de La Colegiata de San Antolín, mostraba su satisfacción, al igual que la primera teniente de alcalde y concejala de Medina del Campo, Raquel Barbado, quien agradeció la visita institucional de Juan García-Gallardo y elevó la importancia de la restauración de este símbolo.