La ‘matriarca’ de la bodega El Pescador, Marina Domínguez, premio Mujer de la Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo
Ponferrada
Con ocasión del Día de la Mujer, la asociación hará entrega de este reconocimiento a Marina, que sacó adelante a su familia trabajando siempre de cara al público. Nacida en la comarca gallega de Trives, se crió en el barrio ponferradino de Villagloria. Empezó a trabajar muy joven en el bar Nagasaki. Después regentó junto a su esposo el Bahía. Incluso abrió una tienda en la calle General Vives, aunque siempre será recordada al frente de una de las últimas bodegas de la ciudad, El Pescador a la que entregó más de 40 años de su vida. Décadas de dedicación en las que ‘nunca nadie se portó mal conmigo’, y que ahora supondrá una distinción que, a sus 76 años, ‘no esperaba, estoy muy contenta’.
Su historia, según la Asociación de Mujeres Progresistas, es la de una mujer que ha conseguido que sus hijos e hijas vivan mejor que ella gracias a su esfuerzo.
La Asociación agradece la gran cantidad de candidaturas recibidas para esta nueva edición con la que se premia la lucha de las mujeres.