La Plataforma 8M resta importancia a la división del feminismo el Día de la Mujer: "Lo importante es que se salga a la calle"
La marcha de la Plataforma saldrá a las 19 horas de Guzmán
León
La Plataforma 8M resta importancia a la división del feminismo que se volverá a escenificar de nuevo en León este Día de la Mujer. De nuevo, el viernes habrá dos manifestaciones distintas debido a las diferencias dentro del movimiento en torno a cuestiones como la Ley Trans o la abolición de la prostitución. Este martes ha presentado la suya la Plataforma 8M que aglutina a distintas asociaciones, partidos políticos y sindicatos. Partirá a las 7 de la tarde de Botines y llegará hasta Santo Domingo. Aseguran que este año trataron de tender la mano al Movimiento Feminista de León para poder organizar una única marcha. Pero que ni siquiera acudieron a la asamblea que había convocado. En todo caso, restan importancia a esta división e insisten en que el viernes se salga a la calle para exigir el fin de las violencias machistas y de las desigualdades de género.
Desde la Plataforma insisten en la enorme brecha salarial y de género que existen en la provincia. El 59% de los contratos temporales y el 72% de los parciales corresponden a mujeres, que ejercen los trabajos más precarios. Eso se traduce en que ganan de media al año 5.000 euros menos que los hombres y una brecha en pensiones del 32%.
Este miércoles será el Movimiento Feminista el que presente su programa de actos.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León